Lo Último

.

.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Tres niños muertos y 1 herido por explosión en predio militar en Colombia

Tres niños murieron y uno resultó herido este miércoles por la explosión de un artefacto en un predio militar en el departamento colombiano de Vichada, al este del país, informó a la AFP una fuente del ejército. 

La explosión se produjo mientras los niños transitaban por una propiedad del ejército situada en el municipio de Cumaribo, que actualmente está desocupada. 

El ejército dijo, en un comunicado, que a las 15H00 (20H00 GMT) un niño llegó herido al hospital de la zona y que otro menor que lo acompañaba informó a las autoridades que había otros tres accidentados en el polígono perteneciente a las fuerzas armadas. 

"El comandante del batallón se desplazó de inmediato a ese lugar para prestar ayuda y auxilio, de acuerdo a la información recibida. Al llegar, fueron encontrados lamentablemente los tres menores muertos", informó el ejército. 

"No sabemos qué tipo de explosivo fue, eso es lo que determina la investigación", que ya se ha iniciado, explicó a la AFP el general Ricardo Gómez, comandante de la Octava División del ejército. 

Las autoridades informaron que estas instalaciones no eran empleadas desde hacía más de un mes. 

El menor herido fue transportado en un avión de la Fuerza Aérea a Bogotá, según informó el ejército.