Lo Último

.

.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Planta de concreto Taguanes I produce premezclado 25% por debajo de los precios del mercado capitalista

GOBERNADORA ERIKA FARIAS A TRAVES DE ESSERCA INSTALA LA PLANTA CONCRETERA  MOVIL TAGUANES I EN LA ZONA INDUSTRIAL SAN CARLOSLa revolución avanza y construye para el desarrollo,con un monto de inversión que alcanza Bs. 2 millones la Empresa Socialista para la Ejecuciónde Proyectos, Construcciones y  Servicios Cojedes C.A (Esserca) pone a disposición de la empresa pública y privada para la edificación de obras, el premezclado que produce la planta concretera móvil  Taguanes I con un porcentaje que alcanza el 25% por debajo comparativamente hablando a los precios del mercado capitalista.

De acuerdo a la información suministrada por el presidente de Esserca Marcos Reina,  esta planta móvil tiene una capacidad de producción de 12 mil M3 mensual y en el presente, ha logrado la incorporación de una fuerza laboral que ha  generado 10 empleos directos en una nómina compuesta por: 4 choferes, 2 obreros, 1 ayudante de planta y 1 ayudante de laboratorio,1 técnico, 1 operador de máquina, 2 ingenieros (supervisor-encargado de la premezcladora), quienes conforman el equipo manejan la planta concretera  Taguanes I.

En términos de la economía solidaria,  una de las ventajas a la hora de comprar  premezclado estáre lacionado con el abaratamiento de los precios comparado a lo que ofrece la empresa capitalista,  pues es aquí donde radica la mayor fortaleza de la empresa socialista Esserca,  tomando en cuenta que el producto considera algunas variables como resistencia 5”y 7” peso/CM2.De esta forma en resistencia 5”, su costo más IVA alcanza Bs. 1.545,60 equivalente a 150 Kg/CM2 mientras que en la empresa privada oscila en Bs. 1.940.

Por último vale resaltar que con la puesta en funcionamiento de la planta móvil de concretoTaguanes I ubicada en los galpones de Esserca de la zona industrial San Carlos,se fortalece la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), toda vez que este equipo de alta tecnología contribuye a impulsar  el desarrollo de los nuevos proyectos habitacionales, cuya meta destinada por el Gobierno Bolivariano de Cojedes alcanza para un período de 4 años 32 mil, sinembargo 4.500 de ellas, contarán con el material agregado del premezclado queproduce  Taguanes I.