Lo Último

.

.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Presidente de Comisión de Finanzas presentó en plenaria proyecto de Ley Habilitante

Presidente de Comisión de Finanzas presentó en plenaria proyecto de Ley HabilitanteEl primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas, dijo que la aprobación de la Ley Habilitante forma parte de "la lucha contra el capitalismo, modelo depredador que golpea al pueblo".

Vivas acusó a los miembros de la bancada opositora de ser "representantes de la corrupción", razón por la cual no respaldarán las acciones en contra del Ejecutivo la especulación. Advirtió que algunos de los parlamentarios formarían parte de un plan político y económico en contra del Gobierno, que se estaría gestando con ayuda internacional. 

El parlamentario aseguró que la bancada oficialista cuenta con los 99 votos necesarios para aprobar poderes especiales. "El diputado 99 es el pueblo que está en la calle, solidario con la revolución. Aquí están los 99 y el pueblo los respalda", expresó. 

Dinorah Figuera: Maduro traicionó el legado de Chávez al violar Ley de Costos y Precios Justos 

La diputada opositora Dinorah Figuera (Primero Justicia) recordó que en julio de 2011 el fallecido expresidente Hugo Chávez decretó una Ley de Costos y Precios Justos, para combatir la inflación y el aumento de precios. 

Acusó al presidente Nicolás Maduro de haber "traicionado" el legado de su antecesor, al aplicar un "paquetazo rojo" en su primer año de mandato, "devaluando en 46% la economía venezolana". 

La parlamentaria denunció que hay sobreprecios en alimentos que se venden en el Bicentenario, Mercal, Pdval y mercados al aire libre. Figuera solicitó un aumento general de sueldos y salarios que sea incluido en el presupuesto nacional de 2014, además del otorgamiento de tickets de alimentación a pensionados y jubilados. Exigió que se nombre una comisión de diputados opositores y oficialistas "para fiscalizar al Indepabis por los altos precios de Mercal, Pdval y mercados al aire libre". 

Figuera cuestionó las razones por las que se busca otorgar poderes especiales al primer mandatario para combatir la corrupción cuando han sido desestimadas las acusaciones en contra del presidente de la AN, Diosdado Cabello, por irregularidades administrativas durante su gestión como gobernador del estado Miranda. Ello luego de que este miércoles, por solicitud de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, el Tribunal Supremo de Justicia declarara sobreseída una denuncia contra Cabello. 

Blanca Eekhout: Es necesario "dar un cambio en el modelo de la economía rentista parasitaria" 

La primera vicepresidenta de la AN, Blanca Eekhout, advirtió que Venezuela "no es de la oligarquía", al destacar la necesidad de aprobar la Habilitante solicitada por el presidente Maduro. Prometió al Jefe de Estado que tendrá poderes habilitantes "para dar esta batalla". 

Insistió en la necesidad de "dar un cambio en el modelo de la economía rentista parasitaria". 

Eekhout aseguró que la "burguesía" venía adelantando una "guerra silenciosa" que "se les fue de la manos", cuando por "avaricia y usura" llegaron a aumentar algunos precios de productos hasta en 2000%. Indicó que ello forma parte de "un golpe de Estado que estaba montando la oligarquía contra el pueblo". 

Eduardo Gómez Sigala: La Habilitante busca perseguir el financiamiento de las voces críticas de la sociedad 

El diputado independiente Eduardo Gómez Sigala considera que la lucha contra la corrupción "es solo una excusa para desmontar la democracia, la Constitución y el Estado de derecho". 

Sostuvo que la Ley Habilitante "busca perseguir el financiamiento de las voces críticas de la sociedad". 

Gómez Sigala insistió en que "hay en Venezuela un golpe institucional, pues no hay separación de poderes".