Lo Último

.

.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Afirman que el Estado garantiza estabilidad laboral a trabajadores de comercios fiscalizados

Afirman que el Estado garantiza estabilidad laboral a trabajadores de comercios fiscalizadosWills Rangel, presidente de la Central Socialista de Trabajadores, afirmó este jueves que el Estado garantiza la estabilidad laboral para todos los trabajadores de las empresas y comercios que están siendo fiscalizados para la regulación de precios de los productos. "No podemos caer en la psicología de que las medidas no son sustentables", dijo.

Aseguró que las acciones económicas ejecutadas "no son de carácter permanente" e indicó que los trabajadores socialistas apoyan estas medidas anunciadas por el presidente de la República,  Nicolás Maduro en los últimos días. 

Destacó la importancia de la labor de los trabajadores de las empresas en la detección de casos de acaparamiento de productos y corrupción. "No hay nadie más importante en saber dónde está en acaparamiento, que los propios trabajadores en las fábricas", dijo en entrevista al Canal del Estado. 

"Ya tenemos avanzada 58% de la convención colectiva" 

Rangel se refirió a la discusión de la convención colectiva de los trabajadores petroleros e informó sobre el avance de esta. "En el sector petrolero no hay diferencias. Estamos trabajando con constancia en la convención colectiva (...) 58% de la convención colectiva ya la tenemos avanzada, hoy vamos a finiquitar algunas cosas", dijo. 

Señaló que entre los objetivos fundamentales de esta nueva convención está impulsar mayores beneficios laborales para los trabajadores socialistas y su familia. "Queremos impulsar mayor beneficio para el trabajador y su familia desde el punto de vista social", añadió. 

"Habilitante pondrá freno a la corrupción económica" 

Entre otras cosas el presidente de la Central Socialista de Trabajadores sostuvo que la aprobación de la Ley Habilitante, solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro "pondrá freno a la corrupción económica".

La Ley Habilitante fue solicitada por el presidente Maduro a fin de combatir la corrupción en el país y lo que considera una "guerra económica".