Lo Último

.

.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Un total de 11 planteles educativos serán rehabilitados en Aragua

Nota de prensa) Un total de 169 millones de bolívares fueron aprobado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para la rehabilitación de 11 planteles educativos en el estado Aragua. Así lo informó Rodulfo Pérez, Secretario del Poder Popular para la Educación, durante una asamblea con los consejos educativos y consejos comunales en la población de Ocumare de la Costa.
La actividad fue escenificada en el liceo Cesar Zumeta, donde también hicieron acto de presencia Romer Cordero, Presidente de Fundaragua y José Manuel Lira, candidato a la alcaldía del municipio de la Costa de Oro por el Polo Patriótico para las elecciones a celebrarse el 8 de diciembre. Pérez destacó que siguiendo instrucciones de gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, se realizó la presentación del proyecto de rehabilitación integral del liceo en el municipio costero.
“Aprobación efectuada por el Primer Mandatario Nacional, en la segunda etapa del Gobierno de Calle en la entidad aragüeña. Sólo estamos a la espera de los recursos para el arranque de la obra que beneficiará a más de 1.200 estudiantes. Sabemos que es cuestión de días”, dijo.
Asimismo anunció que el candidato José Manuel Lira será el responsable de supervisar todos los procesos administrativos y el desarrollo de la obra, con el apoyo del poder popular. El titular de la educación en la entidad explicó que mediante el desarrollo de la obra se va realizar un proceso gradual de traslados de algunas secciones a otros espacios de la comunidad donde se garantice el resguardo de las niñas y niños.
“Los trabajos serán módulos por módulos para evitar el cierre de la institución” dijo. El funcionario indicó que la inversión de la obra asciende a los 26 millones de bolívares que refiere la demolición de algunas edificaciones, la construcción de tres módulos tipo P2, colocación de drenaje, pintura, electricidad, entre otras”, dijo.
Entre tanto, Lira expresó que la responsabilidad asignada implica el fortalecimiento del poder popular, con el fin de fiscalizar que los recursos aprobados se ejecuten de la mejor manera y con la mayor eficiencia. El candidato apuntó que el trabajo mancomunado entre el ejecutivo nacional y regional está garantizando importantes y numerosos avances en obra en el municipio como la construcción del embarcadero pesquero turístico, la recuperación integral del Hospital del Mar, la rehabilitación del liceo Cesar Zumeta, así como diferentes proyectos en materia de vialidad, transporte, educación, agua, electricidad, entre otros.
Prensa Gobernación de Aragua