Lo Último

.

.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Manuel F. Sierra: “Cuando pase la euforia consumista el venezolano se encontrará con la realidad”

Manuel Felipe Sierraanaliza las acciones tomadas por el presidente Nicolás Maduro para atacar lo que él denomina “la guerra económica”. Durante “El Análisis” transmitido por Noticias24 Radio.
Considera que las jornadas de fiscalización que se han desplegado en tiendas de electrodomésticos y centros comerciales, son parte de una estrategia para las próximas elecciones del 8 de diciembre, aunque con ello evidenciaron el alto índice de especulación en el país.
Este es un tema sensible para la población y los prepara no solo para tener una repercusión en las elecciones municipales, sino que también sirve de introducción para la aprobación de la Habilitante.
La cual considera que no es necesaria, debido a que el Gobierno ha logrado demostrar que puede actuar contra este problema, sin la necesidad de tener poderes especiales.
Sin embargo, cree que para que la economía del país fluya se deben hacer correcciones en el sistema financiero que se implementa en Venezuela.
Además cree que cuando pase la euforia consumista el venezolano se encontrará con la realidad, ya que el 2014 se pinta como un año lleno de complicaciones.
Aunque cree que esta realidad va a afectar a los eslabones más pobres de la sociedad, el cambio se verá reflejado en las urnas de los próximos comicios municipales.

Para Rafael Simón Jiménez las fiscalizaciones tienen fines políticos

Para el historiador hay gente que dice que la situación vivida luego de la fiscalización de algunas tiendas de electrodomésticos “es pan para hoy y hambre para mañana”, aunque a su juicio también es “circo para hoy y hambre para mañana”.
Para él con todo esos hechos se buscan fines políticos, lo cual es “consecuencia de una política ilógica y disparatada”, porque según Jiménez lo que se quiere es “un aire o un algo que enganche a la gente”.
Indicó que si en el país hay especulación no es necesario negarla, ya que se produce el contexto de “un aparato productivo destruido”, destacó que si en el Venezuela la economía funcionara y “hubiese un mercando donde todo fuese funcional este tipo de prácticas son resultarían”.
Por otra parte, manifestó que “todo el mundo sabe que en enero tal vez la primera quincena, vengan ajustes cambiarios y también está la posibilidad de ajustar el precio de la gasolina”.