Lo Último

.

.

jueves, 23 de enero de 2014

Campaña masiva en las redes sociales reclama fluidez de ayuda humanitaria en Siria

Decenas de miles de personas pidieron a las partes del conflicto en Siria que permitan que fluya la ayuda humanitaria hacia Yarmouk, un barrio sitiado en Damasco y que aloja a los refugiados palestinos en ese país.
El reclamo se hizo a través de una campaña masiva en las redes sociales que generó más de 31 millones de reacciones de los seguidores, organizada por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), con el apoyo de otros organismos de la ONU y de la sociedad civil.
La iniciativa fue respaldada por celebridades como la actriz estadounidense Mia Farrow, y el actor británico Hugh Grant, además del cantante, Mohammed Assaf, ganador de la segunda edición del Ídolo Árabe.
El portavoz de UNRWA, Chris Gunnes, subrayó que millones de personas oyeron las súplicas para acabar con el hambre que afecta a la población.
Insistió en el llamado a permitir que Yarmouk y otras zon8as civiles en Siria permanezcan abiertas a la ayuda humanitaria regular, abundante y en condiciones de seguridad.

ONU