Lo Último

.

.

jueves, 23 de enero de 2014

Margarita, Canaima y Los Roques los destinos venezolanos más destacados de Fitur Madrid 2014

Prensa Mintur) – La participación de Venezuela en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur 2014) da muestra del fiel cumplimiento de las políticas que el Gobierno Revolucionario ejecuta en el sector, una vez que se constató la asistencia masiva de turoperadores en el primer día de feria.
Tal como está contemplado en la programación de la feria, los primeros tres días (del 22 al 25 de enero), la asistencia al evento sólo será para profesionales. En este sentido, el grupo de turoperadores venezolanos ya realizó los primeros encuentros, ofreciendo a los mismos paquetes que promueven las bondades que en playas, llanos, selvas, montañas y ciudad se destacan.
Dieciséis representaciones de países manifestaron interés ante la multiplicidad de oportunidades turísticas que presenta Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Inatur y Venetur en esta importante actividad de la industria turística mundial. Colombia, Brasil, España, Ecuador, Alemania, Chile, Argentina, México, Portugal, Croacia, Perú, Italia, Suráfrica, Panamá, Estados Unidos y Uruguay, son algunos de ellos.
Según, los primeros reportes, los destinos de Margarita, Canaima y Los Roques, continúan alcanzando la oportunidad de ser promocionados a nivel internacional. El eje montañas, Caracas, Llanos, Ecoturismo y la práctica del Surfing también fueron de su agrado.
Asimismo más de catorce turoperadores internacionales han evaluado las propuestas, y se espera que en los próximos días, se generen acuerdos de intercambio que conlleve al fortalecimiento de esta nueva estrategia de mercadeo, que sólo busca posicionar a Venezuela a nivel europeo.
La viceministra de Turismo, Zendy Berrios, quien encabeza la delegación venezolana indicó que alrededor de un millón de turistas extranjeros visitó Venezuela en 2013, según el funcionario venezolano, que explicó el año pasado hubo una importante subida ya que hasta entonces oscilaba entre 600.000 y 700.000 visitantes.

Rica gastronomía y tradicional licor

Chocolates, cacao, café y el típico ron venezolano, fue del gusto de los presentes, durante la inauguración de Fitur 2014. La multitud, se deleitó con estos tradicionales productos de la cocina venezolana.
Es así como se posiciona Venezuela en eventos internacionales, donde sólo se busca que el extranjero visite y conozca Venezuela.