Lo Último

.

.

jueves, 23 de enero de 2014

Reforma de Ley de Ilícitos Cambiaros incrementará oferta de divisas para sectores prioritarios

AVN.- La futura aprobación de la Ley de Ilícitos Cambiarios favorecerá el aporte de divisas del sector privado a través del Sicad lo que incrementará la oferta de dólares para los sectores prioritarios de la economía del país, recalcó este jueves el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres .
"Este año vamos a tener incluso más divisas entre el Sicad y Cadivi (dólar a precio preferencial) que garantizarán 42 mil millones de dólares para este 2014", sostuvo el ministro durante entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
En diciembre pasado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto para la reforma parcial de la Ley de Ilícitos Cambiarios que permitirá a los venezolanos abrir cuentas en moneda extranjera en la red de banca pública.
Maduro agregó que los ciudadanos que obtengan divisas de manera lícita podrán hacer uso de la red de banca pública para trasladar sus cuentas al país con el fin de impulsar la exportación e impulsar la economía nacional.
Señaló que el decreto también penalizará a quienes incurran en delitos cambiarios, pues podrían ser privados de libertad entre 6 y 12 años.