Lo Último

.

.

jueves, 23 de enero de 2014

Comisión independiente pide la eliminación de la vigilancia de la NSA

Comisión independiente pide la eliminación de la vigilancia de la NSAUna comisión independiente determinó que el programa de escuchas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) es ilegal y debería concluir.
El Directorio de Supervisión de Libertades Civiles y de Privacidad determinó que el programa de la NSA es ilegal y debe ser detenido.
En el informe de la comisión se subraya que la masiva recolección de datos de parte de la NSA brindó resultados mínimos en la prevención de los actos terroristas.
Además, se invita al gobierno de  Barack Obama a eliminar un programa que constituye una "grave amenaza" a la privacidad y a las libertades civiles, además de no tener ninguna base jurídica válida.
La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos puso bajo vigilancia los datos de países como Brasil y varios de la Unión Europea, de acuerdo a revelaciones que hizo el ex "topo" de la CIA hoy asilado en Rusia.
Hace poco, el presidente de la primera economía del mundo coincidió en que el almacenamiento de datos telefónicos debería ser retirado de manos del Gobierno, pero no llamó a una paralización del programa.
Cabe indicar que el Directorio de Supervisión de Libertades Civiles y de Privacidad es una agencia independiente del Gobierno dentro de la rama ejecutiva que asesora al presidente y al Congreso sobre cómo asegurar que las operaciones contraterrorismo puedan también proteger la privacidad de los estadounidenses.AFP