Lo Último

.

.

jueves, 23 de enero de 2014

Operarán a Falcao este sábado por lesión en la rodilla izquierda


La lesión sufrida en la rodilla izquierda por el delantero Radamel Falcao García, del AS Mónaco y principal figura de la selección de Colombia, que requerirá de cirugía, tiene en vilo a su país, que contempla con angustia la posibilidad de que quede fuera de la Copa del Mundo 2014. 


Operarán a Falcao este sábado por lesión en la rodilla izquierda El "Tigre" Falcao será operado el sábado por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La operación a la que debe someterse lo alejaría de las canchas de 4 a 6 meses. 



"Si hay operación significa que hay rotura del ligamento cruzado, lo que en el mejor de los casos son seis meses (de baja), por lo que su Mundial está acabado", estimó el doctor Jean-Pierre Paclet, exmédico de la selección francesa de fútbol. 



La Federación Colombiana de Fútbol quiso enviar un mensaje de aliento a sus hinchas. "Hay que esperar. No estamos hablando de un jugador que vaya a quedar fuera del Mundial. Las inscripciones de jugadores están abiertas hasta los primeros días de junio", dijo el presidente de la institución, Luis Bedoya. 



La Federación indicó también que está en contacto directo con los médicos del AS Mónaco, y que un equipo técnico viajará a Porto (Portugal), donde se realizará la cirugía. 



"Queremos darle todo el apoyo y el respaldo. Sabemos que está en un alto ánimo", afirmó Bedoya. 



Sin embargo, la mala noticia de la lesión de Falcao llenó de pesadumbre a los colombianos, cuya última participación en un Mundial fue en el de Francia (1998). 



Falcao, de 27 años, sufrió el miércoles una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, cuando disputaba un partido de Copa con su equipo AS Mónaco contra el Chasselay, de la cuarta división de la liga francesa. AFP