Lo Último

.

.

jueves, 23 de enero de 2014

Ministro Ramírez: en las próximas horas se publicará providencia que regula asignación de divisas


El vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció que en las próximas horas de este jueves será publicada la providencia que explicará los mecanismos que regularán el nuevo procedimiento de asignación de divisas en Venezuela

"En cuestión de horas será publicada la providencia", dijo Ramírez quién adelantó que la misma contendrá los detalles de cómo hacer la solicitud, el monto correspondiente para cada solicitud y las cantidades destinadas en función de los destinos de viajes. 

Ministro Ramírez: en las próximas horas se publicará providencia que regula asignación de divisasSobre el cupo eléctronico manifestó que la cantidad va a estar dispuesta en la providencia. Ramírez no precisó la cantidad que se asignará por ciudadano."Queremos usar nuestras divisas con criterio, no para gastarlos sin control en otros sectores (...) de 8.600 millones de dólers va a bajar a 5 mil", aseveró. 

Por último, recordó que los estudiantes, los casos de salud y los pensionados siguen a tasa preferencial de Bs. 6,30 por dólar. "El único que está saliendo a tasa Sicad son los viajeros y los cupos de las tarjetas de crédito", precisó.