Lo Último

.

.

jueves, 23 de enero de 2014

Pdval-Nueva Esparta atiende 40.113 estudiantes a través del PAE

AVN.- Una población de 40.113 estudiantes es atendida por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en el estado Nueva Esparta, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), cuyo despacho a los planteles insulares comenzó esta semana.
"Estamos haciendo el despacho de 88 toneladas de alimentos que incluyen 17 productos de la cesta básica, hortalizas y pulpas de frutas", especificó la jefa estadal del organismo, Elvia Marisela Barráez.
Indicó que la iniciativa cubre 114 planteles educativos de los municipios Díaz, Villalba, Maneiro, Mariño, Arismendi, Antolín del Campo y García.
Los alimentos son despachados semanalmente a unidades educativas que incluyen liceos, escuelas y simoncitos.
"Pdval trabaja en conjunto con el Ministerio para la Educación en la figura de la Autoridad Única de Educación en el estado, con el propósito de mejorar cada día la atención que se brinda a estos niños, niñas y adolescentes insulares, quienes requieren de una alimentación balanceada que mejore su rendimiento académico", señaló Barráez.
La funcionaria declaró en la nueva sede para el despacho de los alimentos del PAE, ubicada en el municipio García, puesta en marcha el año pasado como parte del plan de mejoramiento del programa gubernamental.
La infraestructura cuenta con instalaciones adecuadas para el almacenaje y despacho de productos alimenticios. Asimismo, posee una sala de espera con cómodas sillas, aire acondicionado y baños, entre otros.
Durante 2013, 3.138 toneladas de alimentos fueron distribuidas por Pdval a los planteles educativos de Nueva Esparta adscritos al PAE.