Lo Último

.

.

jueves, 23 de enero de 2014

Presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas: "Estamos atendiendo con mala calidad"


El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Carlos Rosales, informó este jueves que las clínicas continúan prestando servicio, pero presentan deficiencias "graves" de inventario, que los obligan a prestar un servicio de "mala calidad. 

Rosales afirmó que la incompleta distribución del material impide una atención correcta. Ejemplificó el médico: "Cuando yo coloco una sonda que no es la que le corresponde a la persona, porque simplemente no existe en el mercado". 

"Estamos trabajando con las reservas del medicamentos y con algunos tipos de insumos que ya están llegando a cero en inventarios", subrayó. 

El directivo resaltó que el agotamiento del material es variable, pues depende de la institución. "No es que los insumos tiene una fecha de 45 días para que se acaben", explicó. 

Asimismo, resaltó que fue imposible realizar la compra "de fin de año", que sirve para abastecer los almacenes en época de asueto. 

Sobre la entrega de divisas al sector aseguró que son los proveedores quienes no "están recibiendo los dólares". Aseveraró también que los trámites son "engorrosos y lentos". 

En condiciones normales, la entrega de un pedido puede tardar de dos a tres meses en llegar; sin embargo, se mantenía un inventario considerando la espera, que en este caso se ha prolongado. 

"Efectivamente no vamos a cerrar, pero realmente no estamos dando la atención como debe ser", concluyó Rosales.