Lo Último

.

.

jueves, 23 de enero de 2014

El alcalde Alfredo Ramos activó servicio gratuito de ambulancias en Barquisimeto

Prensa Alcaldía de Iribarren).- En el marco de la construcción de un municipio sano y a objeto de mejorar la calidad de vida de los barquisimetanos, este jueves el alcalde Alfredo Ramos hizo entrega de ambulancias totalmente equipadas a diferentes centros asistenciales de la entidad, a fin de mejorar el servicio de atención de emergencias y traslado a pacientes.
Las unidades de asistencia médica fueron entregadas por la máxima autoridad local en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda donde estuvo acompañado del Secretario General de Gobierno, Teodoro Campos, la Primera Dama del Municipio, Carmen de Ramos, el Presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Social, Imdes, Humberto Agudo, y la directiva del primer centro de salud de Barquisimeto.
El alcalde Ramos informó que las ambulancias estarán disponibles las 24 horas del día y a disposición de los pacientes del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, el pediátrico Dr. Agustín Zubillaga y el Hospital Luis Gómez López.
“Hicimos un gran esfuerzo por recuperar esas unidades, las cuales encontramos en total abandono. De esta manera contribuimos con estos grandes centros de salud para que puedan atender a los pacientes que mucha necesidad tienen de este servicio” dijo.
El jefe del gobierno de Iribarren destacó que para el final de marzo se tiene prevista la activación del Centro de Imagen del Instituto Municipal para el Desarrollo Social, Imdes, ubicado en avenida Fuerzas Armadas con calle 62, con el fin de hacer más accesibles los servicios de salud al pueblo. “Pese a la situación deplorable que nos dejaron en la alcaldía, estamos construyendo la ciudad sana que nos hemos propuesto. Estamos recuperando todas las instituciones para brindar bienestar y calidad de vida a todos los barquisimetanos” acotó.
Enfatizó que realizará un convenio con el Gobierno Regional para recuperar diferentes centros asistenciales de la ciudad. “Queremos inyectarle recursos a algunos centros de atención médica primaria, de forma conjunta con la Gobernación, como es el caso del ambulatorio de la zona norte, para lograr descongestionar el Hospital Antonio María Pineda”.
Teodoro Campos, Secretario General de Gobierno ratificó esa disposición: “De eso se trata,de que todas las instancias del gobierno pueden trabajar en alianza para favorecer a la población. Desde el Ejecutivo del estado recibimos con beneplácito el apoyo del alcalde Alfredo Ramos, no solo en materia de salud sino en distintos temas en beneficio del colectivo larense”.