Lo Último

.

.

jueves, 23 de enero de 2014

NACIONALES

Minamb liberó tortugas marinas incautadas por la Guardia Nacional Bolivariana en Nueva Esparta

AVN.- 5 tortugas verdes (Chelonia mydas) incautadas a pescadores en la población de Boca de Pozo, estado Nueva Esparta, fueron liberadas satisfactoriamente en una acción conjunta del Ministerio de Ambiente (Minamb) y  Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La información fue ofrecida en nota de prensa por la directora estadal de Minamb, Elizabeth Puleo, quien manifestó que el procedimiento se realizó a bordo de la lancha patrullera Río Boconó II, siglas B/9909.
La embarcación, al mando del primer teniente Johan Álvarez, se trasladó hasta el canal de navegación en zona segura para la preservación de la vida de las tortugas. Profesores de Biología Marina de la Universidad de Oriente en Boca del Río, municipio Península de Macanao, también participaron en la liberación.
La información agrega que sobre el caso se encuentran tres personas detenidas y una embarcación retenida, que fueron puestas a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, en vista de que estas especies se encuentran protegidas por la legislación ambiental nacional, así como por convenios internacionales suscritos por la República Bolivariana de Venezuela ya que se encuentran en peligro de extinción.
Para cualquier denuncia, el Min-Ambiente ha puesto a la disposición de la ciudadanía el teléfono gratuito 0800 Ambiente (0800-26243683), así como la cuenta de la Dirección estadal Nueva Esparta en la red social Twitter @deppanvaesparta.