Lo Último

.

.

jueves, 23 de enero de 2014

Nicolás Maduro reiteró llamado a la paz en el país: “¡Ya basta de matazones, ya basta de violencia!”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reiteró la tarde de este jueves su llamado a la pacificación del país, durante un homenaje al luchador social Fabricio Ojeda, en Caracas.
“¡Ya basta de matazones, ya basta de violencia!”, agregó.Construyamos la paz, yo los llamo a la paz a todos y todas; a la paz social, porque la paz política la hemos conquistado derrotando la derecha fascista”, expresó Maduro.
En tal sentido, afirmó que se planteó “construir en nuestra Venezuela, una patria de paz, por eso el 8 de febrero vamos a lanzar el plan de pacificación social, para construir la paz desde adentro”.
Maduro llamó a los venezolanos a depositar sus propuestas para combatir la inseguridad en buzones que el Gobierno desplegará este domingo en una jornada para pedir el fin de la violencia, que anualmente se cobra miles de vidas en el país.
Va a haber en todo el país centros de consulta con personal calificado, buzones para recibir todas las propuestas“, anunció Maduro al recordar la convocatoria a todo el país a participar el domingo en una “gran movilización por la paz y por la vida”.
“Yo los invito a ponerse de frente en este tema, lo vamos a hacer juntos. Yo cuento con ustedes, vamos a construir territorios de paz”, afirmó Maduro.
Bajo el lema “Basta ya de violencia”, la movilización contará con eventos deportivos y culturales.
Una vez más, el mandatario hizo un llamado a las bandas criminales a que “cesen la violencia contra el pueblo”
“Si queremos una sociedad socialista, como la soñó nuestro comandante Hugo Chávez, donde prevalezcan los valores de la vida y de Cristo Redentor, cese la violencia (…). El 2014 tiene que ser el año en el que el plan de pacificación libere territorios“, agregó el jefe de Estado.
Con información EFE