Lo Último

.

.

jueves, 23 de enero de 2014

Inutilizan más de 120 armas de fuego incautadas en Trujillo


Como parte de las acciones para prevenir la violencia e incrementar los niveles de seguridad en la población, este jueves fueron inutilizadas 122 armas de fuego, incautadas en diferentes operativos desplegados por la Policía del estado Trujillo durante los meses diciembre del 2013 y enero del 2104. 

Inutilizan más de 120 armas de fuego incautadas en TrujilloDurante el acto público realizado en el sector La Vega, del municipio Trujillo (capital), el comandante del órgano policial, Jairo Pernía, indicó que del total de armas 50 eran reales y otras 72 facsímiles que igualmente eran utilizadas para cometer delitos. 

También fueron vaciadas 625 cajas de cerveza, 24 cajas de licor y otras 53 botellas de varios tipos de estas bebidas. 

“Esta es la quinta inutilización de armas y el cuarto vaciado de licores desde 2012 hasta la fecha. Es el primero del 2014”, indicó. 

Pernía destacó que estas acciones forman parte de las estrategias que implementa el cuerpo policial en la lucha contra la delincuencia y la violenta, la cual se fundamenta en varios aspectos preventivos: el plan desarme, la desarticulación de bandas, el control de ventas de licor y ataque a las ventas clandestinas, así mismo al microtráfico de drogas y normando la circulación de motorizados. 

“Gracias al trabajo articulado logramos desmantelar, durante este mes de enero, seis bandas delictivas a las cuales se le incautó parte de estas armas y droga”, refirió. 

Por su parte, la comisionada de la Oficina Nacional Antidrogas, Verónica Peña, destacó la importancia de este tipo de acciones en el proceso de lograr la paz y la convivencia solidaria que impulsa el Gobierno nacional. 

Subrayó que en el caso de las bebidas alcohólicas es necesario combatir principalmente las ventas clandestinas, ya que el uso indebido de estas sustancias hace un gran daño a la población, por cuanto es uno de los principales generadores de la violencia y de los accidentes viales. 

Peña hizo un llamado a las comunidades organizadas a integrarse a estos planes preventivos y a la lucha frontal contra el uso indebido del alcohol, el microtráfico de drogas y por su puesto a la tenencia de armas.