Lo Último

.

.

jueves, 23 de enero de 2014

Selección nacional de esgrima entrenará en Hungría y Polonia para los Juegos Suramericanos

AVN).- La selección nacional de esgrima viajará a Hungría y Polonia la próxima semana para cumplir un campamento de preparación, de cara a su participación en los Juegos Suramericanos de Chile, que se llevarán a cabo del 7 al 18 de marzo próximo.
“Precisamente es allá (Polonia y Hungría) donde nuestros esgrimistas se han formado a lo largo de estos últimos años. Creemos que hacer campamentos nos ayudará a elevar nuestro nivel”, expresó Mariana González, presidenta de la Federación Venezolana de Esgrima (FVE), en entrevista publicada en el Correo del Orinoco.
La selección criolla masculina está conformada por Rubén Limardo, Silvio Fernández -números uno y tres del ranking mundial de espada, respectivamente- Francisco Limardo, Kelvin Cañas y Hernán Jansen.
En tanto, el equipo femenino está compuesto por Alejandra Benítez, decimotercera en el listado del sable, Patricia Contreras, María Gabriela Martínez y Dayana Martínez.
“Hemos decido inscribir a nuestros mejores esgrimistas para esta edición de los Juegos Suramericanos porque estamos en la obligación de seguir sumando victorias para el país. Después de hacer una evaluación sobre los pasados Juegos Bolivarianos de Perú 2013,estamos convencidos de que debemos tener una mejor actuación en la cita chilena y para ello vamos con todos los hierros”, agregó González.
Se estima que los integrantes del combinado patrio viajen a Europa la próxima semana a cumplir la preparación, de cara a los juegos que realiza la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).
En los Juegos Suramericanos participarán solo 14 naciones de la región en 35 disciplinas deportivas, por ello, el nivel competitivo se incrementa mucho más.
La federativa explicó que para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en noviembre del año en curso en Veracruz, México, no habrán cambios en la plantilla nacional, ya que esperan que los tiradores lleguen en buenas condiciones físicas