Lo Último

.

.

martes, 20 de mayo de 2014

4 sargentos de la GNB presos por robo en Guayana


La policía municipal de Caroní en el estado Bolívar arrestó a 4 oficiales de la Guardia Nacional Bolívar (GNB), adscritos al Comando Regional Core 8, por estar presuntamente implicados en actos de robo y agresión a 5 hombres y una dama, hecho registrado en el Barrio Guayana de Puerto Ordaz. 

El Jefe del cuerpo castrense en la zona, general Luis Arrayago, confirmó que los 4 funcionarios con rango de sargento pertenecen al organismo de seguridad. Por otra parte, se conoció que los detenidos perpetraron el hecho utilizando sus armas de reglamento y un vehículo Toyota con logo de la GNB. 

Los vecinos del Barrio Guayana relataron que "2 guardias vestidos de civil se bajaron de una camioneta de Patria Segura y llegaron a golpear a los muchachos y a intentar quitarles sus pertenencias y las motos. Nosotros tenemos aquí cerquita a un funcionario de la policia municipal, él fue a quien llamamos para pudiera intervenir en la situación", acotó una vecina que prefirió el anonimato. 

Los residentes aseguraron que 3 GNB vestían ropa civil: el chofer, y los dos que se bajaron a perpetrar el hecho; mientras que un cuarto hombre sí estaba uniformado. 

Inmediatamente, posterior a la denuncia de los vecinos, la policía municipal de Caroní realizó la aprehensión de los 4 implicados. 

"Les robaron los celulares, les dieron cachazos, a mi hijo particularmente le echaron tiros cuando salió corriendo, gracias a Dios no salió herido", señaló otra vecina. 

Los habitantes del Barrio Guayana en Puerto Ordaz aseguran que "hay delincuencia dentro de los cuerpos de seguridad", por lo que solicitaron una depuración de esas instituciones encargadas de custodiar los sectores del país. 

Trascendió que el caso está siendo investigado por instancias judiciales, mientras que las víctimas fueron llevados a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalñisticas en Guayana, para ser sometidos a exámenes médicos forenses.