Lo Último

.

.

martes, 20 de mayo de 2014

Capriles: “En Miranda tenemos el 10% de la incidencia delictiva en el país”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, criticaste martes las últimas acciones emprendidas en materia económica por el Ejecutivo nacional. A su juicio, “de este Gobierno vemos mucha cháchara por la televisión y poca acción, eso es lo que nos diferencia”.
El mandatario regional expuso, durante un Gabinete Parroquial celebrado en la localidad Guarenas, que los venezolanos les resulta “difícil” conseguir alimentos y medicinas.
Aseguró que desde el Gobierno debe darse un cambio, “si este Gobierno no cambia va a terminar en un estallido social, no olvidemos cómo se dio ‘El Caracazo’”.
“Cuando ‘El Caracazo’ se dio un paquetazo que obligó al pueblo a salir a la calle”, dijo al tiempo que se preguntó: “¿Acaso no hay ahora un paquetazo?”.
Para el líder opositor “la presión social” debe continuar para generar un cambio, “o el Gobierno da una demostración clara de querer un cambio para el país o esto en cualquier momento revienta”.
Manifestó que las comunidades organizadas “tienen en sus manos la posibilidad de un cambio, pero ustedes tienen que querer un cambio, porque si no vamos para atrás”.
Capriles se refirió a la reunión que se llevó ayer en el Palacio de Miraflores, en Caracas, entre el Ejecutivo, Gobernadores y Alcaldes para tratar el tema de seguridad. “El mismo disco rayado, que la inseguridad es por culpa de Miranda”, espetó.
“En Miranda tenemos el 10% de la incidencia delictiva en el país, ¿qué pasa con el otro 90%?. El ministro diciendo que la Policía de Miranda no quiere colaborar, pero no hay ni repuestos para las patrullas. No solo niegan los problemas sino que a todo buscan culpables para no asumir responsabilidad”, fustigó.
Adicionó que el Gobierno está “interesado” en que las comunidades estén divididas, “a mí no, a mí me interesa que la comunidad esté unida para que progrese”.
Para el mandatario “ser revolucionario es luchar por lo que quiere. Ser revolucionario es no dejarse chantajear por nadie”.