Lo Último

.

.

martes, 20 de mayo de 2014

Maduro rechaza “detestable” injerencia de EE UU y convoca a reunión de Unasur

 El presidente Nicolás se pronunció esta martes por ladecisión del senado de Estados Unidos de sancionar a funcionarios venezolanos 
“Es un evento detestable porque con nuestro país no debe meterse nadie, nuestro país es sagrado, es la patria de Bolívar y los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”, sentenció durante una reunión con el Alto Mando en el Cuartel de la Montaña.
El Presidente reiteró que repudia, rechaza y detesta “la injerencia de estos sectores de ultraderecha de los Estados Unidos en los asuntos internos de la patria de Bolívar“.
Además, instó a los venezolanos a estar unidos “para repudiar la injerencia imperial de Estados Unidos en la vida de Venezuela”.
Si los venezolanos queremos dialogar por dialogar es nuestro problema“, apuntó.
Por otra parte, el Primer Mandatario informó que el canciller Elías Jaua asistirá mañana a una reunión con el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y que consignará un documento. “Les va a explicar a todos los gobiernos de Suramérica lo que es el plan del golpe de Estado, lo que han sido las acciones terroristas (…) Lleva videos, fotografías y pruebas de como han quemado vivos a trabajadores, hombres y mujeres”.
Sumó que solicitará en la Unasur que se convoque un Consejo Presidencial en el mes de junio “para yo presentar a los jefes de gobierno de Suramérica las pruebas, el expediente completo del golpe de Estado y de la participación de sectores del poder de Estados Unidos”.