Lo Último

.

.

martes, 20 de mayo de 2014

Venezuela se postulará como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

AVN).- Una delegación de Venezuela viajará el 30 de mayo a Santa Marta, Colombia, para solicitar la candidatura a la vigésima tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, previstos para el 2018.
El anuncio fue realizado este lunes por el viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán, quien dijo que los juegos podrían realizarse en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
También destacó el avance registrado durante la organización de los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.
“Tanto el Gobierno Bolivariano como nuestros amigos del Comité Olímpico soñamos con estos días de victoria para Venezuela, que demuestran lo que somos capaces de hacer los venezolanos”, afirmó durante un encuentro con la prensa, realizado en horas de la tarde en Camurí Chico, parroquia Macuto.
“Hemos obtenido una gran victoria suramericana, independientemente del medallero, pues el deporte nos ayuda a afianzar la amistad con los pueblos hermanos, hecho que se profundizará con la construcción de este complejo deportivo de arena”, comentó.
Por su parte, Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico de Venezuela (COV), destacó que Venezuela es el único país en el mundo que tiene una infraestructura fija para la realización de deportes de playa, lo que la ubica en un lugar de referencia internacional.
“Es algo único lo que se construyó aquí en Vargas, con el nombre del gigante Hugo Chávez. Creo que es extraordinariamente grande lo que se ha hecho en Vargas”, comentó Álvarez quien aseguró que también en Anzoátegui, Venezuela podrá “hacer la mejor actuación histórica”.
Por su parte, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, sostiene que más allá del triunfo deportivo, la integración suramericana ha sido el verdadero éxito, en función de la construcción de la Patria Grande.
“Nos hemos abrazado como hermanos todos los países, tal como lo soñó el Padre de la Patria (Simón Bolívar), sueño que también fue abrazado por nuestro comandante eterno Hugo Chávez, a quien le debemos este legado. No importan las preseas ganadas, sino la fraternidad entre hermanos”, dijo.