Lo Último

.

.

martes, 20 de mayo de 2014

Jesse Chacón inspecciona termoeléctrica Planta Centro en Carabobo

AVN) - El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, realiza este martes una visita a la termoeléctrica Planta Centro, ubicada en el municipio Juan José Mora, estado Carabobo.
Chacón inspeciona el proceso de construcción de la unidad número 6 de esta planta, que generará 600 megavatios (MW) para ser incorporados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y beneficiar a 2 millones de usuarios.
Hoy el Ministro Chacón realizará inspección a las unidades 5 y 6 y la colocación del domo en la unidad No. 6, en Planta Centro, Carabobo”, informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de su cuenta en twiiter @CORPOELECinfo.
El pasado sábado 17 de mayo se descargó en las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), en Puerto Cabello, el domo correspondiente al equipo de generación a vapor quese instalará en esta unidad de la termoeléctrica carabobeña.
Con un peso de 227 mil 586 kilos y una longitud de 40 metros, este equipo de generación a vapor, es el más grande que se instalará en Latinoamérica.
En enero de 2013 inició el proceso de construcción de la unidad número 6 de Planta Centro, con los trabajos de ingeniería básica, las pruebas de fundación y los pilotes de prueba.