Lo Último

.

.

martes, 20 de mayo de 2014

Comisión por la Verdad se reunirá este martes

La Comisión por la Verdad se reunirá nuevamente este martes para avanzar en las investigaciones de los recientes hechos violentos desde el 12 de febrero pasado, que han dejado un saldo de 42 asesinatos, cientos de heridos y daños a instituciones públicas y privadas. 

En el segundo encuentro sostenido hace una semana, el diputado socialista Elvis Amoroso anunció la creación de una subcomisión de recepción de denuncias y elementos como fotos o videos que puedan ayudar a esclarecer los hechos violentos. 

Al respecto, dijo que las personas que posean algún elemento presuntamente probatorio también pueden escribir al correo electrónico: ancomisióndelaverdad@gmail.com. 

Amoroso adelantó que próximamente los integrantes de la referida Comisión darán a conocer el cronograma de interpelaciones. 

Esta instancia es dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Participan además, también por la bancada socialista, los diputados Amoroso, Tania Díaz, Robert Serra y Earle Herrera, todos presentes en la reunión del pasado martes. 

La selección de los miembros de esta comisión, cuya creación fue solicitada por el presidente Maduro, se efectuó el pasado 18 de marzo. 

Igualmente, el diputado Amoroso reiteró el llamado a los parlamentarios de la oposición para que sean parte de la Comisión por la Verdad, pues hasta el momento no han asistido a la iniciativa.