Lo Último

.

.

martes, 20 de mayo de 2014

AN autorizó recursos para el proyecto de wifi gratuito en lugares públicos del país

 Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) autorizaron un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación por la cantidad de 86 millones 630 mil 728 con 66 céntimos(Bs. 86.630.728,66).
Los recursos serán transferidos a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), con el fin de instalar el servicio de conexión de Internet inalámbrico (Wifi) gratuito en plazas, parques, liceos, universidades y aldeas universitarias.
Con este proyecto se prevé beneficiar a 5.844 localidades en el país. Vale subrayar que los equipos de conexión tienen un radio de alcance de 200 metros y una capacidad máxima de 128 usuarios conectados simultáneamente.
El servicio Wifi se colocará en mil 357 aldeas, tres mil 589 liceos, 27 parques, 591 plazas y 280 universidades del país.
Este crédito adicional será financiado con recursos provenientes de Otros Ingresos Extraordinarios, certificados por la Oficina Nacional del Tesoro.
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde la Plaza O`Leary, donde concluyó una marcha chavista el pasado 1ero de mayo, aseguró: “Muy pronto, señor Jhon Kerry, le pondremos a un infocentro el nombre de un estadounidense destacado (…). En los próximos vamos a poner servicio de internet wifi gratis, en las principales ciudades, plazas y parques del país”.