Lo Último

.

.

martes, 20 de mayo de 2014

Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos de la CICAD de la OEA se reúne 22 y 23 de mayo

La Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizará la XXXVIII Reunión del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos, los días 22 y 23 de mayo, en la sede de la institución hemisférica en Washington, DC.
En el cónclave, los Subgrupos de Trabajo de Cooperación Internacional y Decomiso, y de Unidades de Inteligencia Financiera y Organismos de Investigación Criminal analizarán el seguimiento a las recomendaciones llevadas a cabo en la anterior Reunión del Grupo de Expertos, que se realizó en Brasilia en septiembre de 2013.
La agenda también incluye la presentación de la iniciativa de la CICAD para el desarrollo de un Marco Legal de Cooperación Internacional para el Decomiso y la Recuperación de Activos, y de los avances de los análisis solicitados a los grupos de trabajo por el Grupo de Expertos en la reunión de Brasilia.
El Ministro de Justicia de Brasil y Presidente del Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos de la CICAD, Paulo Abrão, y el Secretario Ejecutivo de la CICAD, Embajador Paul Simons, serán los encargados de inaugurar el encuentro. La inauguración, que tendrá lugar en el edificio de la Secretaría General de la OEA en Washington, DC, será abierta a la prensa.
Actualmente el Grupo de Expertos está presidido por Brasil y la vicepresidencia está a cargo de Uruguay. Para más información consulte aquí. OEA