Lo Último

.

.

martes, 20 de mayo de 2014

Maduro pide a Obama relaciones de respeto: "Ya no somos el patio trasero de EE UU"

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, pidió la noche de este martes a su homólogo estadounidense Barack Obamarelaciones de respeto entre ambas naciones, pues Venezuela y América Latina “ya no somos el patio trasero de Estados Unidos”.
“¿Es mucho pedirle al Gobierno del presidente Obama relaciones de respeto? ¿Relaciones de diálogo? ¿Regular el conflicto a través de la comunicación permanente? ¿Tener embajadores?”, expresó Maduro en una reunión con el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.
“He nombrado a un embajador (Maximilian Arveláez); espero que le den lo más pronto posible el beneplácito para tener un mecanismo de diálogo, comunicación, respeto, debate. ¿Es mucho pedirle al presidente Obama que designe a voceros para que se sienten en una mesa como gente civilizada y reciba a la Alta Comisión de Diálogo y de Paz que encabeza el diputado presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello?”, agregó el jefe de Estado venezolano.
En tal sentido, aseguró que frecuentemente conversa con “muchos estadounidenses” que visitan Venezuela, entre los que resaltó congresistas, dirigentes políticos y empresarios. Incluso, “yo le he enviado ese mensaje con presidentes a Obama”, dijo.
Asimismo, pidió al presidente estadounidense reflexionar “con un poquito de luz” para entender la “nueva situación” de América Latina, donde “somos pueblos libres que hemos tomado nuestro propio camino”.
“Creo que en ese momento, él (Obama) pudiera iniciar una rectificación histórica de las fracasadas y equivocadas políticas imperiales de quienes han gobernado en Estados Unidos en contra de América Latina. Hace falta una rectificación profunda, a fondo; ya América Latina y Venezuela no somos el patio trasero de Estados Unidos“, puntualizó el Primer Mandatario nacional.