Lo Último

.

.

martes, 20 de mayo de 2014

Queman una réplica gigante de la Copa del Mundo en Río de Janeiro

DPA).- Una réplica de la Copa del Mundo apareció hoy incendiada y completamente destruida en la ciudad de Teresópolis, lugar de concentración de la selección anfitriona durante el Mundial de fútbol de Brasil.
La réplica formaba parte de la decoración de la ciudad, ubicada en la región de Río de Janeiro y que a partir del lunes recibirá a los convocados por el técnico Luiz Felipe Scolari.
El plantel que buscará conquistar el sexto título mundial para Brasil comenzará la práctica de cara a la cita en el lujoso centro de entrenamiento de Granja Comary, distante unos tres kilómetros y medio de donde había sido ubicada la réplica gigante, que tenía unos seis metros de altura.
Según el portal GloboEsporte, los bomberos manejaron en un primer momento la posibilidad de que el incidente hubiera sido provocado por un cortocircuito en el sistema de iluminación del artefacto, confeccionado con una mezcla de fibra de vidrio y metal.
No obstante, la policía militarizada rechazó esa posibilidad y trabaja con la hipótesis de que se trató de un acto intencional.
También la alcaldía de Teresópolis dio por hecho, a través de un comunicado de prensa, que se trató de un acto de vandalismo, aunque las investigaciones todavía no fueron concluidas.
“La Alcaldía Municipal de Teresópolis lamenta el episodio ocurrido, supuestamente, en la madrugada de hoy, 20/5, en el que la copa en homenaje a la Copa del Mundo fue atacada por marginales y quemada”, expresó la autoridad municipal.
“Informamos que estamos tomando todas las medidas para llegar al autor, los autores, del acto de vandalismo, para que ese ataque al patrimonio público no quede impune”, agregó.
La pieza destruida había sido creada por dos artistas plásticos de la ciudad, que tiene cerca de 150.000 habitantes.