Lo Último

.

.

martes, 20 de mayo de 2014

Colombianos con opiniones divididas ante escándalos electorales


Este martes, los votantes colombianos dieron muestra de opiniones diversas acerca de los escándalos que han envuelto la campaña electoral entre los principales contendientes para el próximo domingo. 

La campaña electoral en ese país se ha centrado en su recta final en denuncias de uno y otro lado, las cuales apuntan hacia las personas cercanas a Juan Manuel Santos, quien opta por la reeleccion, y Óscar Iván Zuluaga, quien es el aspirante asociado con el uribismo. 

La campaña de Santos se vio salpicada por un supuesto episodio de financiación con dinero del narcotráfico en 2010 que ha sido denunciado por el expresidente Álvaro Uribe, pero sobre este caso no se ha presentado pruebas y se llevará hasta la Procuraduría (Ministerio Público) el próximo 30 de mayo. 

Asimismo, el pasado fin de semana trascendió un vídeo y una grabación de audio clandestina que prueban que Zuluaga conocía al pirata informático Andrés Sepúlveda, detenido el pasado 6 de mayo por espionaje ilegal e intento de "sabotaje" al proceso de paz del Gobierno y las FARC. 

Globovisión recogió en Bogotá algunas de estas opiniones sobre el caso del asesor de Santos, J.J. Réndon, quien presuntamente recibió dinero de narcotraficantes para la campaña del actual mandatario colombiano en 2010. Un ciudadano expuso "no lo conozco 100 % a ese asesor, pero tambien fue asesor de Uribe y si es as,í Uribe lo utilizó también". 

Asimismo, otros ciudadanos consultados consideraron que esto se trata de "un montaje para implicar a la gente" y descalificar la campaña de Santos.