Lo Último

.

.

martes, 20 de mayo de 2014

Biaggio Pilieri: escasez de agua está generando serios problemas

Nota de prensa).- El jefe de la fracción de la Concertación Humanista de la Asamblea Nacional (AN), Biaggio Pilieri, le reclamó al Gobierno nacional la escasez de agua potable que, a su juicio, se registra en varias zonas del país. Instó al Gobierno a proveer el suficiente suministro del líquido para todos los estados, “el tema de la escasez de agua le está generando a la población serios problemas”.
Exigió al Gobierno actuar de manera “responsable y diligente” en las políticas de almacenamiento, tratamiento y distribución de suficiente agua apta para las comunidades de todas las entidades del país.
“No hay agua en diversos hogares de Venezuela para satisfacer las necesidades básicas de la población, hay problemas en los comercios para poder desarrollar con normalidad su actividad. No hay suficiente agua, hasta el extremo de que los centros hospitalarios están teniendo graves dificultades y exponiendo más a los pacientes a un problema de salud pública”, alertó el diputado.
Pilieri aseguró que la situación de escasez de agua no contempla ciudad, pueblo o caserío. Denunció que en varias comunidades del estado Yaracuy se evidencia la falta del vital líquido, así como en Carabobo, en diversos sectores de Caracas, Miranda, entre otras localidades.
“La escasez de agua es dramática y la gente se ve obligada a pagar no solamente el recibo del agua, sino a pagar cisternas, que eso genera un gasto adicional que se suma a la cantidad de problemas económicos que los venezolanos tienen”, enfatizó.
Dijo que el Gobierno es culpable del escenario “a pesar de que en la Asamblea Nacional le hemos aprobado una fortuna al Gobierno nacional y a las distintas dependencias, que son responsables de suministrar agua en suficiente cantidad y calidad”.
Asimismo, advirtió que expertos en la materia ya se han pronunciado sobre y que si el Gobierno no toma decisiones suficientes, “la crisis se va a seguir agravando con serias consecuencias”.
“El Gobierno busca excusas, cuando llueve es porque llueve y no hay agua y cuando hay sequía por eso también no hay agua; aquí lo que hay es una falta de Gobierno responsable para atender el tema”, sumó.