Lo Último

.

.

martes, 20 de mayo de 2014

Alcaldía de Chacao y CMDNNA realizaron encuentro participativo en UEM Carlos Soublette

La Alcaldía de Chacao, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDDNA), y con la colaboración del Gobierno Municipal Juvenil, conoció mediante un encuentro participativo las opiniones los alumnos de la Unidad Educativa Municipal Integral Carlos Soublette, que permitirán optimizar las políticas públicas infanto-juveniles.
Descargar Encuentro (1).JPG (341,4 kB)El evento se realizó en las instalaciones del centro educativo, ubicado en la urbanización Bello Campo, y estuvo dirigido a alumnos de 4to. y 5to. grado, además contó con la participación de la Presidenta del CMDDNA, Gloriana Faría, la antropóloga Laura Perozo, el politólogo y educador Winelvi Alfonzo y  la Alcaldesa Juvenil de Chacao, Sara Pan 
Faría destacó que “en la actividad que realizamos los niños expresan que es lo que existe en el Chacao de hoy, lo que les gusta y no les gusta, para nosotros tener una perspectiva y saber cómo quisieran el Chacao del futuro. Hemos encontrado que les gustan las piscinas en las instituciones, Salud Chacao, la seguridad, los centros comerciales, El Ávila; y además que no les gustan las colas, ni que les tranquen las calles. Sobre el municipio del mañana, quisieran tener un Chacao muchísimo más verde, con paz, respeto y tolerancia”, indicó la Presidenta del CMDNNA, tras el ejercicio dinámico que pretendió visualizar el municipio en el año 2064. 
La alcaldesa juvenil de Chacao, Sara Pan, manifestó que el rol del Gobierno Municipal Juvenil busca promover la participación. “Como joven, auspiciamos los espacios para el compromiso ciudadano y no solo porque el municipio nos ofrezca algo a nosotros, sino también para poder retribuirlo”. 
Entretanto, la antropóloga Laura Perozo del CMDNNA, dijo que la proyección de lo que puede ser Chacao dentro de 50 años corresponde a “cuando hayan formado sus familias, sus niños; se trabaja un poco el presente para ir entonces considerando las acciones que podemos ir emprendiendo ahora como Consejo”. 
Por su parte, el politólogo Winelvi Alfonso agregó que los resultados del encuentro se considerarán “para tomar decisiones en la elaboración de los planes operativos y de futuras políticas públicas que ayuden a seguir defendiendo y protegiendo los derechos de niños, niñas y adolescentes a partir de estos años, porque se aproxima la elaboración del nuevo plan estratégico del CMDDNA”