Lo Último

.

.

martes, 20 de mayo de 2014

Gobernador Vielma asegura que "el abastecimiento es total" en Táchira


Gobernador Vielma asegura que El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que el abastecimiento en su estado es total y que a esa entidad llegan mensualmente, al menos, 28 mil toneladas de alimentos. 

Durante la inspección a una empresa arrocera en el sector Barrancas, Vielma expresó que su despacho no permitirá el contrabando hacia Colombia y agregó que trabajan todos los días para luchar contra este delito. 

El gobernador respaldó las labores conjuntas de la Sudden, el cuerpo de inspectores y el Destacamento 12. "Están demostrando que unidos vamos a trabajar con fuerza para luchar contra aquellos elementos que provocan la escasez, la especulación y, sobre todo, crea caos en la ciudad", dijo. 

Por su parte, el Jefe de la Redi en Táchira, el mayor general Miguel Vivas, informó que en las últimas 48 horas se decomisaron 200 toneladas de arroz y azúcar en varias almacenes de la entidad, tras cuyos procedimientos se presume el delito de contrabando de extracción. 

Destacó el decomiso de un cargamento de 30 toneladas de azúcar en el municipio Fernández Feo, luego del cual el propietario habría argumentado que el producto tenía como propósito hacer papelón. Sin embargo, el jefe de la Redi apuntó que el papelón no se elabora con azúcar refinada. 

En Aragua se decomisaron casi 3 toneladas de café 

En otro procedimiento realizado en el estado Aragua, en el marco de la Segunda Ofensiva Económica, el comandante César Vega González, jefe de la Zodi en Aragua, inspeccionó y fiscalizó la empresa Inversiones Villa Arauca, una empaquetadora de azúcar, donde se encontraban almacenados 2.958 kilos de café Fama de América de forma ilegal, según informó. 

Vega González informó que la mercancía fue decomisada, que el café será vendido y las ganancia se destinarán al fisco nacional. 

Fiscalización en Lara y Maracaibo 

Durante dos inspecciones diferentes realizadas en Maracaibo y Lara, representantes de la Ofensiva Económica, fiscalizaron dos negocios de distintas ramas por incurrir en delitos establecidos en la Ley de Precios Justos. 

La semana pasada se fiscalizó la Distribuidora El Nonna C.A. tras encontrar 812 toneladas de alimentos acaparados; de los cuales 122 toneladas estaban vencidos. Sin embargo, fue este martes que se procedió a la distribución de los alimentos a distintos  estados del país. 

223 toneladas de alimentos serán enviados a centros de acopio en Caracas, 139 a Cojedes y 186 se quedarán en Lara para ser distribuidos entre los estados cercanos. 

Funcionarios destacaron que el dueño de esta distribuidora se encuentra detenido. 

En Maracaibo se fiscalizó la empresa Revinca C.A. encargada de realizar tuberías de propileno. La empresa incurrió en el delito de usura, tras registrar ganancias entre 329,6 % y 443 %. 

El caso fue remitido al Ministerio Público y los dueños podrían ser sancionados con entre 8 y 10 años de cárcel.