Lo Último

.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

Gobierno crea cinco grandes áreas para afianzar la revolución: llegó “una nueva etapa”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, le habla al país en cadena nacional de radio y televisión, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.
“Como hombres y mujeres libres actuamos;solo nos debemos al pueblo, a nuestra historia y al sueño de Patria Grande que tenemos”, expresó Maduro en los primeros minutos de su alocución.El Presidente había anunciado que haría público “un conjunto de decisiones” sobre lo que ha llamado el “sacudón” al Estado, y en el que se prevén cambios en su gabinete ministerial.
Recordó que desde el año pasado ha estado destacando la necesidad de “avanzar en la refundación del Estado” y en estos momentos “llegó la hora” de hacerlo.
Describió los tiempos próximos como “una nueva etapa de la revolución” y un “refrescamiento” de la política en el país.
En tal sentido, anunció el lanzamiento de “cinco grandes revoluciones” que “se compaginan” en el Estado venezolano.

Revolución Económica

La primera, la Revolución Económica, se llevará a cabo “dentro de nuevas reglas de juego verdaderamente ventajosas para el desarrollo de una economía autónoma, diversificada, avanzada, armónica, con capacidad de satisfacer las necesidades materiales de nuestro país” y generar divisas extranjeras para Venezuela, afirmó Maduro.
“Solo una economía de esas características puede verdaderamente garantizar la estabilidad de los años que están por venir“, agregó.

Revolución del Conocimiento

“Yo llamo a que asumamos, con un perfil propio, una segunda revolución en esta etapa que nos toca hasta el 2019: se trata de la revolución del conocimiento, de las ciencias, de la cultura. Tecnológica”, exhortó Maduro, como segunda sección de las “cinco grandes revoluciones”.
En tal sentido, reconoció que Venezuela necesita “una revolución profunda en el campo de la educación, de la investigación científica (…). Una revolución del conocimiento, y no es cualquier conocimiento”.

Revolución de las Misiones Socialistas

En tercer lugar, el jefe de Estado pidió “profundizar la revolución de las misiones socialistas”.
“La hemos llamado de distintas formas en los últimos meses, siendo leales al legado del comandante Chávez, la revolución socialista”, añadió.
Indicó que ésta buscará “construir el socialismo en lo social y la nueva sociedad de hombres y mujeres que tengan garantizados sus derechos sociales”.

Revolución Política del Estado

Esta cuarta “revolución” tendrá como objetivo “transformar todas las estructuras y los restos del Estado burgués y constituir un verdadero Estado democrático popular, en manos del pueblo”, dijo el Presidente.
“Son sueños sustentados en la realidad. Sí podemos. ¿Por qué el poder político lo tienen que tener las burguesías?“, sumó.

Revolución del Socialismo Territorial

En el palacio presidencial se encuentran el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; el vicepresidente para el Área Económica y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el canciller de la República, Elías Jaua Milano; el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Eduardo Rodríguez Torres; así como otros ministros, diputados y miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).Ésta implica, afirmó Maduro, la reorganización de los servicios, por lo que pidió asumir “entre todos” el nuevo “modelo ecosocialista”.