Lo Último

.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

Superintendencia de Precios Justos anunció nuevos precios para champú y pañales

Los pañales para bebés en conjunto con los champús tendrán a partir de este mes nuevos precios, de acuerdo a una lista publicada por la Superintendencia de Precios Justos. La medida se aplica a través del decreto N° 039 de dicha providencia administrativa.
A través de esta ley se emiten los nuevos precios del champú, estratificado en mililitros,donde se observan los precios que van desde 10 ml en Bs. 0,83 hasta 3,785 ml en Bs. 264,55.
Respecto a los pañales para bebés, las nuevas tarifas oscilan en Bs. 197,88 para las tallas “P”; Bs. 204,96 para las tallas “M” de 76 unidades, Bs. 236,05 para la talla “G” de 76 unidades; mientras los pañales talla “XG” quedan en Bs. 268,56 y los talla “XXG” a Bs. 289,77.
Asimismo, se estipuló el estándar de ventas al productor y/o del importador y el precio máximo de venta del distribuidor mayorista.
En el documento se explica que los establecimientos comerciales disponen de treinta días continuos a partir de la fecha de publicación de la providencia para ajustar los nuevos costos a los productos.
De acuerdo a la providencia publicada por el ente rector de precios, dicho ajuste se hace con la finalidad de “asegurar el desarrollo económico, justo, equitativo, productivo y soberano de la economía nacional, a través de la determinación de precios justos de bienes y servicios”.
Para ver el listado de precios publicados por la Superintendencia de Precios Justos, haga clickaquí