Lo Último

.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

Perfil de Asdrúbal Chávez, el nuevo titular de la cartera de Petróleo y Minería

Como parte de los cambios realizados para la transformación política del estado, el presidente Nicolás Maduro designó al Ing. Asdrúbal Chávez para asumir el cargo de Ministro de Petróleo y Minería, sustituyendo al Ing. Rafael Ramírez Carreño.
Asdrúbal Chávez es un ingeniero químico egresado de la Universidad de Los Andes en 1979. Inició su carrera en la industria petrolera venezolana participando en el proyecto de expansión de la refinería El Palito del estado Carabobo y desde entonces ocupó diferentes posiciones en las áreas de Servicios Industriales, Destilación y Especialidades, Conversión y Tratamiento, Movimiento de Crudo y Productos, Programación y Economía e Ingeniería de Procesos.
En 1989 fue asignado a la empresa UOP, en Estados Unidos, con el objetivo de realizar una especialización en Procesos.
Durante los años 90 lideró otros proyectos para la expansión y organización de la refinería El Palito, ocupando diferentes cargos gerenciales.
En el 2001 fue nombrado gerente de Recursos Humanos de la empresa Bitúmenes Orinoco, S.A. (Bitor). Al año siguiente formó parte de la Junta Directiva de esa empresa por un año, porque sería nombrado director ejecutivo de Recursos Humanos de Pdvsa en 2003.
Pasaría un año y ya tendría una nueva responsabilidad, sería el director ejecutivo de Comercio y Sumimistro de Pdvsa. A partir de 2005 han variado ampliamente sus funciones, desde director de Pdvsa, hasta director de Citgo, pasando por ser representante de diferentes filiales y empresas mixtas vinculadas a la estatal venezolana.
En 2007 se hace vigente su cargo de vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa y en 2009 fue publicado su nombramiento como viceministro de Petroquímica.
Con información de Ministerio de Petróleo y Minería.