Lo Último

.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

VENEZUELA: “El sacudón” tiene que ser con propuestas

sotorojas2
El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fernando Soto Rojas, afirmó que el movimiento ministerial anunciado por el presidente Nicolás Maduro, denominado “El sacudón”, debe ser “con propuestas, con métodos de dirección, pues de lo contrario estaríamos quebrados”.
Las declaraciones las dio al programa Entre Todos, transmitido por el canal del Estado, donde advirtió que se están “liquidando los grupos del partido” y unificándolos en torno al liderazgo del fallecido presidente Hugo Chávez, al mismo tiempo que invitó a los militantes del PSUV a combatir a la corrupción y el burocratismo.
Aplaudió la iniciativa de crear un Sistema de Formación de Cuadros dentro del partido oficial, aunque consideró que hay que “avanzar en la unificación programática, no solo del chavismo, sino de los 28 millones de venezolanos”.
El diputado reconoció que “estamos en una coyuntura” e invitó a los militantes del PSUV a ser “críticos y autocríticos”.
Aseveró que el Estado debe “hacer un diagnóstico objetivo” del modelo económico y “crear un Estado productivo nacional”. Asimismo, consideró que “hacia allá se encamina la direccionalidad” de la política económica del presidente Nicolás Maduro.
Soto Rojas calificó de importante la participación de los militantes del partido en el III Congreso del PSUV, donde afirmó que participaron 900 miembros durante 4 días y contó con la participación de figuras extranjeras y nacionales.