Lo Último

.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

Serra: la oposición “no quiere someter al país al captahuellas, pero lo sometió a un paro petrolero”

 Robert Serra, diputado a la Asamblea Nacional (AN), se refirió este martes a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para combatir el contrabando en el país.
Señaló que el país se encuentra a la “expectativa” por los posibles cambios que hará el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, tras anunciar un “sacudón” dentro del Gobierno. Afirmó que estos cambios tiene como prioridad el tema económico, “debe ser medular y abordado de manera transversal”.
En cuanto a quienes pudieran asumir nuevos cargos ministeriales a causa del “sacudón”, aseguró que “la revolución ha formado cuadros de alta capacidad política, profesional y técnica, que están formados y prestos para cualquier responsabilidad que la revolución requiera”.“El tema económico no puede ser reservado a los economistas sino que requiere además un acompañamiento organizativo, orgánico en la lucha contra el flagelo que no distingue”, dijo.
Además resaltó que los jóvenes líderes de la revolución “constituyen una generación que formó Hugo Chávez”, y en consecuencia “es una generación de jóvenes honestos dispuestos a asumir cualquier tarea que la revolución les asigne: tenemos la honestidad, el ímpetu, la formación y el compromiso”.
En cuanto a la evaluación de la gestión de Rafael Ramírez, consideró que las políticas desde Pdvsa han sido absolutamente acertadas. No obstante afirmó que respetaran las decisiones que el Jefe de Estado estime necesarias.
Serra insistió en que “la seguridad y la economía son temas estructurales” que desde el chavismo se “han abordado de manera conjunta, y entendido como prioridad”.
Aseguró que “en cierta medida” el contrabando es “un ataque a la política de subsidio” de alimentos establecida por el Ejecutivo. Añadió que el sistema biométrico “no va a controlar las compras, no va decir cuánto puedes comprar o no como han pretendido difamar, es un método para evitar las compras de quienes lo hacen con la intención de generar contrabando (….) Pareciera que cuestionan la política solo porque viene de Maduro”.A su juicio, algunos dirigentes de la oposición “se quieren hacer los locos” frente al tema del contrabando, “este tema no distingue ni en sus victimarios ni en sus víctimas (…) el que acapara y contrabandea no perjudica solo a los chavistas, perjudica a todo el país”.
Condenó el discurso del sector industrial y empresarial: “no quieren someter al país al captahuellas, pero lo sometieron a un paro petrolero, donde la gente no encontraba gasolina ni alimentos”. En este sentido, Serra criticó “el nivel de incongruencia política”.
Enfatizó que en Venezuela “hay una guerra económica, hay una guerra contra el abastecimiento del pueblo, una guerra que tiene relación con el contrabando. Quién contrabandea, acapara y especula atenta contra la tranquilidad y el abastecimiento del pueblo”, sin embargo destacó que tras las recientes medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional, “las colas han disminuido”.
El parlamentario manifestó que el Estado debe potenciar el rol fiscalizador aunado a los ciudadanos a través de las denominadas Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch).
Precisó que para que se logré construir empresas que estén constituidas por un 50% de la clase popular y 50% control del Estado, “es necesario conciencia de clase, organización y fortalecimiento del poder popular, que es lo que hemos venido haciendo”.
Llamó a la reflexión a aquellos que venden productos de la cesta básica con sobreprecios en el mercado informal, “duele más que un compañero de las clases económicas favorecidas por la revolución se presten para ese tipo de cosas. Eso es producto de que nos inocularon el capitalismo y la ganancia absoluta por encima de cualquier cosa”.