Lo Último

.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

Concejal Jesús Armas propuso en Cámara Municipal solicitar al BCV publicar índices económicos del país


El concejal de Libertador, Jesús Armas, propuso  este martes durante la sesión ordinaria de la Cámara Municipal de Caracas, exigir al Banco Central de Venezuela (BCV) la publicación de los índices económicos del país.
La moción fue rechazada por la fracción del Psuv del cuerpo edilicio. "Nuestro país merece conocer el estado de nuestra economía, el BCV no puede estar por encima de la ley y privar a los venezolanos de información fundamental para la producción, la inversión y el desarrollo de nuestro país", comentó Armas.
Señaló el edil que el BCV presenta su mayor retraso histórico en la publicación de índices como el PIB y el INPC. “El índice que refleja la inflación en el país debe ser publicado mensualmente en los primeros 10 días del mes posterior y aún no se ha publicado lo concerniente a junio y julio, ya cumplieron 108 y 19 días de retraso respectivamente”.
Agregó el representante de Primero Justicia, que PDVSA, el FONDEM, CADIVI y, ahora, el BCV actúan a discrecionalidad, al margen de la ley, son unas cajas negras que dejan a los venezolanos entre la incertidumbre y la creciente pobreza.
“La verdad es que al ocultar las cifras intentan tapar el sol con un dedo; Sin embargo, basta ir al mercado para darnos cuenta que no existe sueldo que resista el alto costo de la vida, que no hay producto que se escape a la inflación, o peor aún, al desabastecimiento".
De manera categórica, Armas exigió “desde la fracción opositora de la Cámara Municipal de Libertador se publiquen los índices que seguramente demostrarán que el modelo fracasó y que el único sacudón que hay en el país es el que reciben los Venezolanos cada vez que van al mercado".