Lo Último

.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

MINUTO A MINUTO

RT entrevistó a "Carlos el Chacal": habló sobre su estado de ánimo y Palestina

El venezolano Ilich Ramírez, “Carlos El Chacal”, habló con la cadena Russia Today sobre el reciente conflicto entre Israel y Palestina y sobre su estado de ánimo, a propósito de su encarcelamiento en Francia.
“Lo que está pasando en Palestina efectivamente es la prueba de la traición de las élites políticas árabes. A todos los que resistían los han matado. No queda sino Argelia y Siria. Argelia porque Buteflika es Presidente, y Siria porque está Bashar Al Assad. Todos los demás están controlados por el enemigo. Lo que está pasando en Siria muestra que nuestra posición, nuestra vía política, ha sido siempre acertada. Es decir, el dinero está del lado del enemigo, sencillamente. Con todo lo que tienen, con sus armas atómicas, que no respetan el derecho internacional, nada, y viven asustados. El pueblo palestino, que no lucha sino por su sangre y la sangre de sus hijos, de sus mujeres y de los combatientes que están en primera línea, está ganando. Porque no pueden matar a millones de palestinos. No los pueden matar”, dijo.
Sobre su estado de ánimo, señaló que es “esencial” que las personas mantengan fuerte el “espíritu” y tengan “voluntad de resistir”, algo que él hace, a pesar de haber pasado diez años en aislamiento.
“A los guardias les estaba prohibido hablar conmigo. Solo veo a mi abogada, Isabelle Coutant-Peyre. A los pocos años de ser mi abogada se casó conmigo y todo. Nos casamos. Y acaba de salir de acá y está arruinada. Una abogada de negocios internacionales con tres oficinas: en Los Angeles, en África, en Abiyán, y en París. Está arruinada. Mi abogada está en una situación muy difícil”, zanjó.