Lo Último

.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

ONU pide solidaridad internacional para afrontar el brote de Ébola



El brote de Ébola en África Occidental es sumamente grave y preocupante y se requiere de la solidaridad internacional para ayudar a los países afectados a combatirlo, afirmó hoy el Vicesecretario General de la ONU Jan Eliasson.
La importancia que Naciones Unidas le atribuye a esta situación quedó reflejada este martes en una reunión con los Estados miembros en la que altos cargos del Sistema de la ONU informaron sobre la crisis, descrita como uno de los retos sanitarios más serios que haya afrontado el organismo internacional.
Eliasson señaló que esta no es solamente una crisis sanitaria, sino también una de carácter humanitario, de desarrollo y de seguridad, que requerirá la participación de los Estados para su solución.
"Los sistemas de salud de los países afectados están abrumados por la magnitud y complejidad de los problemas. Se les está haciendo extremadamente difícil afrontar la situación. Nosotros, la comunidad internacional, debemos intensificar nuestros esfuerzos y aumentar la capacidad de los países afectados y sus sistemas y proporcionarles todo el apoyo necesario.", dijo Eliasson.
A la reunión asistieron los responsables de la OMS, de UNICEF y el Coordinador Especial de la ONU para el Ébola, entre otros altos funcionarios.