Lo Último

.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

El alcalde Ocariz “es el responsable del problema de la basura en Sucre, solo lo enmascara”

El concejal del municipio Sucre, Luis Figueroa, indicó que el tema de la basura no es un tema fabricado ni politizado, “en principio hemos visto en Sucre que hay una evasión del trabajo local (…) en diciembre la mayoría de los concejales de la MUD aprobaron un incremento de 400% en la tarifa del aseo urbano (…) en los barrios no solo se han reportado problemas en la recolección de basura sino en el bote de aguas negras“.
Agregó que como concejales no han visto los mecanismos de contingencia, “lo que indigna a la gente es que hace unos días el alcalde (Carlos Ocariz) dijo que este es el mejor servicio de todos. Qué distinto fuese si este alcalde asumiera su responsabilidad, hemos visto de parte de él la conducta de atacar al Gobierno central, no deja que lo ayuden“.
Figueroa aseveró que lo idóneo sería que Ocariz asumiera su responsabilidad y buscarle una solución, “de lo contrario, seguir enmascarando el problema lo que va a ir provocando es que se siga desmantelando en el resto de la sociedad la visión que hace esa Alcaldía y terminen buscando otras alternativas”.
“Hemos visto en los barrios que no hay un proceso de concientización y tampoco hay despliegue en la recolección (…) en principio le solicitamos al alcalde que hiciera una mesa de diálogo, se hicieron unas primeras reuniones que no tuvieron una respuesta sólida”, expreso el concejal.
Aseguró que el alcalde es el responsable del problema, “él dice tener buenas ideas, pero nadie las conoce. Mientras tanto, la comunidad metió un documento en el TSJ, para que Ocariz, no por declaración, resolviera el problema de la basura”.
Manifestó que la visión mercantilista del alcalde, no resuelve los inconvenientes que vive el municipio. “Nos llama la atención que aún haya dirigentes políticos que pretenden salirse de su responsabilidad y simplemente ver al techo cuando el pueblo está pidiendo, a nivel de país, a nivel de Estado y a nivel de municipio, una gestión eficiente”.