Lo Último

.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

Un hombre es condenado a 13 años de prisión por traficar dos kilos de cocaína en Zulia

MP).- Fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión Heriberto Rojas Rivas (47), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de un kilo con 998 gramos de cocaína, incautados en agosto de 2013 en una vivienda en el barrio Orlando Fuenmayor, municipio Lagunillas, estado Zulia.
En la audiencia preliminar, el fiscal 44º de la referida jurisdicción, Carlos Henríquez, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Luego de la admisión del hecho por parte de Rojas Rivas, el Tribunal 1° de Control del estado Zulia, dictó la referida condena contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, mientras un tribunal de ejecución determina el centro penitenciario donde cumplirá la pena.
Aproximadamente a la 1:00 de la tarde del 08 de agosto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recibieron información de que en una vivienda ubicada en el barrio Orlando Fuenmayor ocultaban drogas, por lo que acudieron al sitio para verificar la situación.
Cuando los detectives llegaron al lugar observaron a un hombre que al percatarse de la presencia policial, se introdujo rápidamente a la vivienda, por lo cual ingresaron al sitio.
Una vez dentro de la casa, Rojas Rivas se identificó como propietario del inmueble, por lo que los funcionarios le indicaron que realizarían una inspección en el lugar.
Los detectives del Cicpc, hallaron debajo de un colchón 53 envoltorios de cocaína, para un peso de 238 gramos. De igual modo, dentro de un gavetero fue encontrado un kilo con 760 gramos de cocaína.
Ante la situación, el hombre fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público.