Lo Último

.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

Aiag: la producción en la industria gráfica ha caído y solicita una reunión con el Gobierno

El presidente ejecutivo de la Asociación de Industriales Gráficos de Venezuela (Aiag), Edgar Fiol, señaló que “definitivamente estamos una situación muy comprometida por el no pago la deuda” por parte de Cencoex.
Asimismo, indicó que tienen “los almacenes en una situación muy comprometida” y aseveró que “no tenemos insumos para trabajar porque no nos pagaron las deudas y la linea de producción” ha bajado.
Es un circulo vicioso que tiene que ser roto con medidas concretas por parte del Gobierno (…) No hemos podido determinar las exigencia del Ejecutivo para que nuestras empresas participen en Sicad I”, dijo.
Sostuvo que las Pymes “prácticamente están entre la espada y la pared” y aseguró que el empleo de los trabajadores del sector “ha sido garantizado”, puesto que hace tiempo aprobaron el contrato colectivo.
“La producción sigue palo abajo, 65% menos de la producción que se genera (…) No hay producción porque no podemos importar materia prima”, añadió.
Edgar Fiol solicitó una reunión con representantes del Gobierno para conversar sobre la situación: “Las lineas de crédito siguen muy comprometidas (…) Perdimos credibilidad en el extrajeron por no pagar”.