Lo Último

.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

Crean coordinación de seguridad en el Parque Francisco de Miranda

parque-francisco-de-miranda
El Ministerio para el Ambiente, conjuntamente con el Instituto Nacional de Parques (Inparques), creó una Coordinación de Seguridad para reforzar la protección de los visitantes del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en la Gran Caracas.
De acuerdo con un boletín de prensa, dicha instancia se encargará de la supervisión de los efectivos que resguardan estos espacios: la Guardia del Pueblo, efectivos de PoliSucre, reservistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el personal de seguridad del parque, quienes se despliegan en varios puntos estratégicos para brindar espacios para el vivir bien.
A fin de garantizar la integridad de los visitantes, el Parque Francisco de Miranda también cuenta con un servicio permanente de bomberos forestales, con un centro de atención prehospitalaria en el sector Trotadores, el cual cuenta con una dotación de soporte básico de vida y una ambulancia para efectuar traslados de emergencias que requieran asistencia médica.
Actividades vacacionales
Durante esta temporada vacacional el parque realiza una serie de actividades para distraer a niños y jóvenes. Una de ellas es el Festival de Títeres y Marionetas, así como las presentaciones organizadas por la Fundación Misión Cultura Corazón Adentro, que además ofrece talleres los fines de semana en los espacios renovados de los Patios Ornamentales.
Los más de 600.000 visitantes que recorren, durante la temporada vacacional, los espacios de este importante lugar de recreación en la Gran Caracas, también cuentan con guías ambientales que ofrecen sus conocimientos de manera gratuita sobre el reciclaje, la reutilización de la basura y consejos para el mantenimiento y cuidado del ambiente.
El Buque Leander, una de las principales atracciones del parque, puede ser visitado únicamente los fines de semana, debido a trabajos de mantenimiento. Sin embargo, de martes a viernes se ofrece a los visitantes un recorrido virtual.