Lo Último

.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

Venezuela comenzó distribución de alimentos a indígenas de Colombia

ayuu
Venezuela comenzó a distribuir alimentos subsidiados a la comunidad indígena wayúu que habita en la Alta Guajira de Colombia, en el marco de un sistema de cooperación binacional acordado por los presidentes de ambos países.
La estrategia, anunciada por los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, empezó a funcionar el pasado sábado y permite a los indígenas de esta etnia, que tiene presencia en los dos países, “adquirir los alimentos básicos a precios solidarios”.
“Se garantizará el suministro a 16 mil familias que habitan 17 corregimientos del municipio de Uribia” en Colombia, explicó la Cancillería colombiana.
En los primeros días del operativo, se han distribuido ya 7,5 toneladas de alimentos y favorecido a más de 500 familias.
Venezuela, un país petrolero que importa la mayoría de lo que consume, subsidia productos básicos a sus ciudadanos, y esos bajos precios han disparado en los últimos años el comercio ilegal hacia Colombia.
Esta situación agrava el desabastecimiento que sufre Venezuela por la falta de pago a importadores y prestadores de servicios por cerca de 14.000 millones de dólares.