Lo Último

.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

Aerolínea de Guinea Ecuatorial suspende vuelos a Camerún por el ébola

La compañía aérea nacional de Guinea Ecuatorial "Ceiba Intercontinental" ha decidido suspender sus vuelos con el vecino Camerún, debido a la epidemia de ébola que sufren algunos países de África Occidental, informó hoy la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.

Aerolínea de Guinea Ecuatorial suspende vuelos a Camerún por el ébola
En un comunicado, la compañía justificó la suspensión de los vuelos "hasta nueva orden" como consecuencia de las "amenazas de propagación del virus del ébola que está azotando a muchos países de África del Oeste".

Fuentes oficiales ecuatoguineanas alertaron de que, pese a que todavía "no se han detectado casos de ébola en Camerún, algunos pasajeros de los países afectados por esta epidemia están utilizando los vuelos, ahora suspendidos, para viajar a Guinea Ecuatorial".

A mediados del pasado agosto "Ceiba Intercontinental" decidió suspender los vuelos con Benin, Ghana, Togo, Costa de Marfil y Senegal.

En el comunicado, la compañía indicó que a partir del primero de septiembre ha decidido suspender los vuelos Malabo-Duala-Malabo y Bata Duala-Bata, los únicos que mantiene con Camerún.

El pasado 30 de agosto el Ejecutivo de Guinea Ecuatorial, país fronterizo con Nigeria, estableció un Comité Técnico Nacional para la vigilancia y control de la epidemia de ébola.

El decreto justificó la creación de ese comité "ante la gravedad de la epidemia del virus del ébola que ha alcanzado ya niveles epidemiológicos muy peligrosos en algunos países del continente africano".

La OMS informó de que han fallecido 1.500 personas a causa del virus y señaló que el ébola se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados,causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Ésta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían producido en África Central.

EFE