Lo Último

.

.

viernes, 6 de febrero de 2015

Axl Rose cumple hoy 53 años

¡Feliz cumpleaños! Axl Rose cumple hoy 53 añosNacido el 6 de febrero de 1962, en Lafayette, Indiana, Estados Unidos, William Bruce Bailey, su nombre real, dio sus primeros pasos en el canto con el coro de la iglesia pentecostal de su comunidad; acudió a clases de piano y llegó a cantar en el coro de su ciudad natal.
Su madre William Rose abandonó su hogar cuando Axl era apenas un bebé; posteriormente, ella se casó con L. Stephen Bailey, quien maltrató física y sexualmente a Rose.
Tiempo después, supo Axl que Bailey era su padrastro, por lo cual cambió su nombre por el de su verdadero padre, Rose. En la adolescencia fue arrestado en varias ocasiones y marginado por sus compañeros de clase.
Se refugió en el canto y en el rock, y junto a su amigo Jeff Isabelle, quien más adelante cambió su nombre por Izzy Stradlin, en los 80 formaron la banda Hollywood Rose y se fueron a Los Ángeles, California.
En 1985 esta agrupación se fusionó con L.A. Guns, otra banda de rock liderada por Tracii Guns, para dar origen a Guns N’Roses, que en ese entonces hacía un rock más duro, además de ser polémica y rebelde, pero a la vez sabía transmitir la sensibilidad en sus baladas. En su cumpleaños, recordemos cinco canciones de Axl Rose.