Lo Último

.

.

viernes, 6 de febrero de 2015

En video: Armada realiza ejercicio naval para prevenir contrabando de extracción vía marítima

(AVN) – Integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), específicamente del componente naval, practican este viernes un ejercicio dirigido a prevenir el contrabando de extracción en alta mar, informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
“En el transcurso del ejercicio, en la navegación, hemos incluso detectado ilícitos en la mar, todos relacionados con el contrabando de extracción en esa guerra, esa batalla que estamos dando contra el contrabando que también se da desde las costas del estado Sucre”, sostuvo.
Padrino López precisó que la brigada que realiza la actividad de práctica zarpó desde el puerto de La Guaira, estado Vargas, hace ocho días y han navegado aproximadamente 4.200 millas y aseveró que las personas involucradas en los hechos delictivos ya están siendo procesadas por las autoridades competentes.
“Este ejercicio viene a ratificar la soberanía en nuestros espacios acuáticos, la Armada Bolivariana tiene un conjunto de tareas y se ha trazado un conjunto de metas y de objetivos, entre ellos elevar el apresto operacional y cumplir con todos los ejercicios programados”, indicó Padrino López.
Señaló que gracias a la Misión Negro Primero, se ha podido dotar a los componentes de la Fanb de todo lo necesario para que cumplan las tareas que le corresponden en la protección de cada uno de los espacios de la nación.