Lo Último

.

.

viernes, 6 de febrero de 2015

Asoquim: la producción en el sector “se mantendrá fluyendo un par de meses”

 Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), señaló que este año arranca “en unas condiciones un tanto menos perjudicadas” que en 2014.
Asimismo, dijo en la sección de entrevistas delNoticiero Televen que este sector requiere 1.300 millones de dólares y acotó que de esa cantidad, el año pasado se hicieron importaciones alrededor de 500 millones de dólares.
Sostuvo que la producción se mantendrá fluyendo por “un par de meses más” y comentó que “la capacidad de producir que estamos teniendo en este momento va a durar poco en la medida que no se vayan tomando las acciones necesarias como para que la materia prima vaya fluyendo”.
“Con el control de precios vas consiguiendo que los productos no se consigan para los consumidores y se vayan encontrando en el comercio informal de una forma mucho más cara“, agregó al tiempo que recalcó que “el control de precios ha funcionado en contra de esos consumidores que habían pretendido beneficiar inicialmente”.
Manifestó que las empresas están “en una parálisis producto de esa improvisación” del Gobierno al no realizar los anuncios de las medidas económicas.
Informó que al sector le deben 350 millones de dólares: “Los venezolanos quieren productos y puestos de trabajo”.